martes, 31 de marzo de 2015

Peliculocas - The Hunger Games: Imaginación vs Realidad


Si no la ha visto o leído el libro, abstengase de leer, contiene spoilers.

Acabo de ver la película “Los Juegos del Hambre”. Ahora entiendo lo que quisieron decir con que era una muy buena peli. Pero, a pesar de todos estos comentarios y de que estoy excitada, no encuentro que haya sido una EXCELENTE película. No se si es porque ya me sabía la historia o por algo más, aunque conozco gente que leyó el libro y vio la película y quedó impactado. Yo no. Hay cosas que me impresionaron y otras que no. Todo esto en mi resumen punteado ahora:

-Que el mentor sea el tipo de Zombieland es algo que no me esperaba. Creía en alguien inadaptado social, fuera de forma, rancio, y aparece este pelucón rubio sensualón. Es extraño, pero me ENCANTA.
-El drama es por lejos lo más significativo. Uno se siente cautivado por la emoción del personaje siempre. La música es justa y necesaria. Si hubiera más, sería un fracaso. Drama + Buen OST = Perfección.
-El capitolio me lo imaginaba mas flotante, mas épico, más… fuera de alcance de la vida normal, no así la estructura que tiene.
-La mayoría de los escenarios son altamente esperables, lo mismo con el resto de los personajes y los vestuarios.
-El optimismo y el fervor por los juegos de la tipa que los elige es tan irritante como en el libro.
-Amo a katniss. Se tenía razón al decir que Jennifer hizo el mejor trabajo de la historia, sin contar lo buena actriz que es en general.
-Me encanta que tenga un toque de documental viejo, hace que se vea increíblemente mas realista, a pesar de todo lo hd que tenga, la primera persona del libro resalta muy bien con ese toque de cámara que le pusieron.
-Avanza rápido. Que mejor que una película te tenga atrapado siempre. No se pega en las escenas, te muestra lo lindo que es que una película no tenga lo que comúnmente se conoce como relleno barato.
-Cinna es cinna. Aunque igual veía algo así como el nigga de “El quinto elemento”. Pero este me gusta mas. Es centrado, es pro.
-NO RECORDABA AL VIEJO BASTARDO. Ni a su ayudante maléfico. Así de importantes son para mí, a pesar de que lo son.
-Repito, el escenario me encanta. Se fijaron mucho en los detalles. Vestuario, clima, escenas, tensión.... Sigo impactada (aunque la ropa de Katniss la había definido mas ninja que aventurera loca)
-Así como amo a Katniss, amo a Peeta. Josh me ha gustado como actor desde que lo ví en Zathura, después en una película triste donde se muere su amiga en un mundo de imaginación (linda peli, la buscaré después) y ahora me sigue gustando como Peeta en rubio.
-Ahora. No me gustan ellos como pareja de cine... Se ven raros, no hay una simetría. Eligieron bien a los protagonistas, pero aun así no calzan.
-Estoy enamorada de Rue. Aunque no lloré su muerte, fue todo muy lindo. Es un personaje muy bello de alma. Cuando la llena de flores es muy imaginable a lo que es el libro como tal, algo muy solemne.
-Sinceramente, no recordaba que cambiaban la regla de un ganador en cierta parte de la historia que no fuera el final. Tuve que buscar en el libro para repensarlo.
-Me molesta un poco, pero a la vez es muy difícil de recrear, que no se vea el hecho de que la tipa finge el 90% del tiempo el amor por Peeta y el amor por la gente (Menos por Rue. Ella es diferente).
-Si me lo comentan, estaré agradecida… ¿Salió lo hermoso del pancito que le dio la gente a Katniss? Si me lo perdí, estaré dispuesta a verlo de nuevo solo por esa parte.
-La personificación de las bestias es máxima. Pudo ser algo mas demoniaco a morir, pero esto está mejor,
-Un lindo final, igual que el libro. Te deja con todas las malditas ganas de ver la siguiente. No por lo increíble, sinó… bueno, si ya viste la película o leíste el libro, sabrás a lo que me refiero.

¿Vería las otras películas? Si. ¿Las recomendaría a alguien? Si. Así como recomiendo el libro de todas estas sagas (Divergente, Maze Runner, etc. Todas valen caca menos esta). Pero me faltó emocionarme más.
Véala, no se va a arrepentir.




jueves, 26 de marzo de 2015

Diario de una Mamá independiente I: Ir al Colegio

Resulta que decido volver. Si. Aunque nadie me lea y cambie mi manera de escribir y los temas y todo…

Hace un tiempo me cambié de casa. Ahora vivo bastante más lejos del colegio de mi hija, lo cual resulta un problema para alguien que sabe manejar, pero no tiene licencia. De levantarme a las 7:30 para llegar justo al colegio, me estoy levantando a las 6:00 para llegar atrasada.
Hora de entrada 8:00.
Mis planes eran los siguientes:

Plan A: El bacán. Levantarme muy temprano, agarrar el metro que me queda cerca, llegar a tomar la micro que me deja como a tres cuadras del colegio (irme durmiendo con mi hija en el camino, obvio) y despertar fresca, llegando a la hora.
Dia uno, plan A: Fracaso. Resulta que me tomó media hora tomar el metro ya que las latas de sardinas vienen menos apretadas que los vagones que me tenía que subir. Llegué a tomar la micro, esperando que al menos eso resultara (porque ya iba un poco atrasada de mis planes) y pah, una cola ÉPICA de gente que quería irse sentada y otra de gente parada que ya se estaba subiendo. Me subí a la micro, me dieron el asiento (de lo que me sentí pésimo) y llegamos a las 8:10 al colegio.

Plan B: El bacán dos. Levantarme muy temprano, agarrar la micro que pasa cerca y me deja cerca de la micro que me deja como a tres cuadras del colegio (intentar irme durmiendo con mi hija en el camino), intentar despertar y llegar a la hora.
Dia dos, plan B: Fracaso. La micro que tengo que tomar es increíblemente rápida para llegar a su destino, si es que pasa… Si se te pasó mientras vas caminando al paradero, cagaste. Añade la misma media hora que te demoraste en metro. Ese día, la otra micro tenia AUN MAS COLA para subir, por lo que decidí irme en colectivo. Quedé para entrar en el segundo colectivo, que se demoró mucho rato y llegamos a las 8:20 al colegio.

Plan C: El costoso pero seguro. Levantarme muy temprano, agarrar la micro que pasa cerca e irme en el colectivo que pasa cerca del final del recorrido de la micro (intentar irme durmiendo con mi hija en el camino), intentar despertar y llegar a la hora.
Dia tres, plan C: Fracaso. Desperté a las 7:30. Sin Comentarios al respecto.
Dia cuatro, plan C: Fracaso. La micro se me pasó, llegamos tarde a tomar el colectivo (que por cierto, también se demoró) y llegamos a las 8:30. Ese día le mandé una notita a la profe que cita “Profe, nos cambiamos de casa muy lejos, disculpe los retrasos”.
Dia cinco, plan C: Éxito. Por fin resultó el plan de mierda.
Se acabó esa semana, pasé mi semana libre de mi hija (si, se va semana por medio con su papá) y volvimos con el plan C.
Día seis, plan C: Fracaso. Resulta que, como buen dia de lluvia, la gente enloqeció y sacó su automovil, lo cual generó tacos por todas las calles (hasta las peatonales). El colectivo (que por cierto, quedé para el segundo que llegara) se demoró ENE. No me lo puedo creer. 8:20.
PD: El problema lo tuve a la vuelta al trabajo. Casi 45 minutos esperando micro, mojada por los autos del mal que pasaban soplados por el río que se forma en la cuneta, y recagada de frio por pelotuda porque no me puse parka/chaleco/sweater… Un puro beatle y listo.
Dia siete, plan C/B: Fracaso. La micro se demoró en pasar, al menos la que me sirve. Llegamos tarde al colectivo e iba a quedar como en el colectivo 8, o sea, nunca iba a llegar, por lo que cambié al plan B y me puse en la cola de pie. En eso, cayó un ángel del cielo y me dijo “Las señoras con guagua se ponen hasta el principio de la fila no mas... vaya”. Me ahorré la cola, me ahorré la espera de pie (que fue larga) y me fui sentada. Me sentí mal igual. Había gente hacía mucho rato esperando para irse sentada y aparezco yo en todo su esplendor para ocuparles su asiento. Llegué a las 8:10.

Plan D: El inútil. El que nunca pensé que me iba a servir porque el metro en santiago vale hongo en la mañana. Levantarme muy temprano, agarrar la micro que pasa cerca y me deja en el metro que me queda lejos y después otra micro al colegio.
¿Por qué no hago esto? El metro en la mañana es un asquete máximo. La micro que tengo que tomar para llegar al colegio pasa una de cada diez que pasan por ese paradero. Hay taco. Etc.
Dia ocho, plan D: Éxito. Y a la puta primera vez. Me levanté temprano (ya por empezar la costumbre de hacerlo), tomamos la otra micro que pasa cerca que nos deja en el metro lejano, llegamos muy rápido porque no había taco. El metro: vacío. Comparado con otros días, claro. Llegamos en 20 minutos al paradero, en el cual había que hacer una cola corta (que se hizo larga una vez que llegamos) para tomar la micro, que no se demoró tanto, y llegamos a las 7:45 al colegio. ¡Tiempo Record WEON! (Nota personal. Los jueves tiene que llevar delantal, los viernes no)

En resumen. Me tengo que hacer un poco menos caso con mi expectativas de las cosas. Al levantarme mas temprano, las cosas cambian mucho. No es el caos que resulta después de las 7:30 mas o menos. Mi hija se va durmiendo en los tramos que van llegando al colegio y despierta fresca para aprender. Ella nunca se enteró de nada y le decía a la profe que nos cambiamos de casa. Desde ahora usaré el plan D. Si no resulta de nuevo, mandaré a la caura en taxi y pediré limosnas para ello.

Nos leemos luego, querubines.