viernes, 10 de abril de 2015

El Discman de la Caro: Boybands I

Aclaremos un poco las cosas con un par de definiciones:
Discman fue el nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil de Sony.
CD-ROM (sigla del inglés Compact Disc Read-Only Memory), es un disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital. Soporta 700 mb u 80 minutos.


Esta sección se va a tratar de discos hechos o rehechos por mi en el que quepan 80 minutos de canciones. Lo más probable es que lleven 15 o 16 canciones, que es lo máximo que trae un cd en todas las épocas.


Siempre lo he dicho, soy una boy band lover popera noventera. Y soy orgullosa de serlo. Si se me presentara la oportunidad de que me dejan bailar una de sus coreografías cantando sin que a nadie le importe mi voz de diversos tonos, la hago (Ok, no, pero me gustaría tener la perso para hacerlo).
Tener los cds piratas era un sueño. Tenerlos originales era algo insoñable. Aún lo es, pero la época del pirateo pegó muy fuerte en mi y terminé bajando discografías completas de Westlife, Backstreet Boys, 5ive, N’SYNC…
Ahora, las mejores canciones no caben en un solo cd, así que empecemos con las bailables, esas que esperabas escuchar en la disco o en la fiesta de cumpleaños del amigo. Dale play a la lista y lee que contiene:


1.- 0:00 - 3:44: Backstreet Boys - Everybody (Backstreet’s Back): A ver, ¿Quién no bailó, cantó o imitó el video de esta canción en su época? El video en si no tiene nada que ver con la canción, pero el tema casa embrujada, disfraces sensualones, música pegote y coreografía sencilla, épico.


2.- 3:44 - 7:55: 5ive - When the lights go out: Baby when the lights go out… Hermoso. La primera canción que te acercaba a la primera vez y tu, que ni siquiera tenías la mente tan perversa para pensar eso, la cantabas a todo pulmón en las fiestas, se la dedicabas al cabro que no sabía inglés y le importaba un huevo, o al que si sabía y ahora sabes porqué se te insunuó en esa ocasión.


3.- 7:55 - 11:01: Westlife - Uptown Girl: Omg, que me costó encontrar algo movido de estos hombres. Que por cierto, son los mas guapos de las boybands asi que se los perdono. Pero los veré mas en las romanticonas. Un buen cover, de hecho tiene casi el mismo estilo de la original, por lo que felicito a estos hombres por no tirarla a la basura como otros artistas.


4.- 11:01 - 14:20 : NSYNC - Bye, bye, bye: Oh Justin, tu, grande y único. Esta canción se queda en este disco porque si, tenía coreografía que tenías que terminar descifrando porque gran parte del video eran los tipos en el auto paseandose por quizá donde. Igual los amo.


5.- 14:20 - 18:10: Backstreet Boys - Larger Than Life: Amo esta canción. Cuando la escuchaba en la radio, la disfrutaba. Cuando tuve computador, no tenía internet asi que la empecé a olvidar. Hasta que la escuché para una alianza en el colegio y me empeñé por buscarla y, por supuesto, encontrarla hermosamente. Aún la tengo en mi setlist del celular.


6.- 18:10 - 21:27: 5ive - Keep on Moving: Esta está lista para bailarla como un cha cha cha moderno. Es lentita, pero no puedes evitar moverte e incluso bailarla en pareja.


7.- 21:27 - 25:55: Hanson - Mmm Bop: Ahhhh pensaron que me había olvidado de éstos. Pues no, apuesto que ustedes se olvidaron de ellos. Tuvieron como dos éxitos a pesar de que la mayoría de sus canciones daban para estar en una pista bailando. Esta canción es pegote a morir *Yaba du bop!*


8.- 25:55 - 29:57: Backstreet Boys - The Call: Amo esta canción. Me la puedo cantar en karaoke fantasticamente. El video está a todo dar (ejale) aunque la verdad es que nunca lo entendí muy bien.


9.- 29:57 - 34:36: Savage Garden - The Animal Song: Punto uno. Savage garden SI son pop noventero. Punto dos. La canción no es tan bailable, pero si muy agradable de escuchar para animarse. Punto tres. Puede que no sean una boy band como tal, pero para mi califican para este disco.


10.- 34:36 - 37:46: NSYNC - It’s gonna be me: La letra, la coreografía, el video… TODO es bueno, es chori. Esta canción la esperabas en el MTV para poder ver el video. Video, video, video… Si, el video era lo mejor.


11.- 37:46 - 42:00: Hanson - Where’s the love: Ya, ok, no es tan conocida, pero deberían tenerla para ponerla en una Blondie dedicada a esta música. Es simpaticona y bailable, créanme.


12.- 42:00 - 45:03: 5ive - Everybody get up: Puta estos cauros… Esta te instaba a pararte en medio de una prueba, mandar todo a la cresta y hacer que el colegio entero entrara en una revolución de color. No ya, me fui en volá (pero igual me gustaría que pasara en la vida real, algo así como en la pega).


13.- 45:03 - 48:55: Backstreet Boys - Get Down: Mientras 5ive los insta a liberarse, estos les bajan las revoluciones haciendo piruetas en el suelito bailando. Pero es su primer single movido así que es una buena mención honrosa.


14.- 48:55 - 52:33: 5ive - Let’s Dance: Esta es como el techno del pop en cuanto a boybands. Otra mas que te insta a vivir. Creo que amo mas a los 5ive que a Backstreet boys, ¿es eso posible?


15.- 52:33 - 55:31: NSYNC - Pop: This must be… POP. Con esta cierro un buen disco de casi una hora de pop boy band bailable. Resume todo el amor por el pop y la sensación que produce al escuchar una canción de pop.

Hidden Song.- The Beach Boys - Surfin’ USA: Se mete en la categoría hermosamente ya que es una canción pegote, bailable, son una boy band en todo su esplendor y se merecen el respeto de todos los anteriores ya que siguen en pie (medios caga’os pero siguen ahí)


Soy pop lover y me voy a comprar un parche para la mochila y un sticker para el auto.
Tengo que dejar hartas de 5ive fuera… parece que les voy a hacer una entrada personal (y otro parche mas) <3


Nos leemos en otra ocasión.

2 comentarios:

  1. Obviamente soy mas vieja, por lo que "exijo" que escuches y agregues algo de NKOTB!!! Te adoro amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que los he escuchado muher... pero será en otra setlist con algo mas atrás :3 esto es como teen pop de primera generación y esa es noventera ;)

      Eliminar