viernes, 24 de abril de 2015

Peliculocas: Powerpuff Girls La Serie

Mas conocidas en Latinoamérica como “Las Chicas Superpoderosas”, son tres niñitas heroínas hechas con azúcar, flores, muchos colores y la sustancia X. ¿Qué hacía un científico solo haciendo a la niñita perfecta? No lo se. Le salieron tres, poderosas y bakanes.
Las niñas son geniales en general, piensan en el medio ambiente y en los demás, salvando la ciudad donde viven, Saltadila, a su adorable viejito alcalde que no tiene idea donde está parado y a la señorita Bello, una tipa sensualona que no tiene nada que envidiarle a Jessica Rabbit pero que no tiene una cara espectacular.



Bombom, Burbuja y Bellota (que en España se llama, Pétalo, Burbuja y Cactus… Cactus pos weon) son lindas, todo lo que quieran. Pero lo realmente interesante de ésta serie, son los villanos. Los villanos son la cosa mas SIMPLE que existe, pero son tan perfectos que parece mentira.

En el primer capitulo, conocemos al principal: Mojo Jojo. Un simio alterado genéticamente (supongo) que desea conquistar el mundo y ser el amo y señor a cualquier costo. Idea planes que son bastante inteligentes a mi parecer. Willie Coyote debería pedir su ayuda, porque apostaría que en un mundo paralelo, Mojo Jojo sería de verdad el amo y señor. La otra que tiene mucho potencial es Princesa, una niñita de la edad de las chicas que llegó al jardín de niños donde ellas estudian y las envidió desde el momento que las conoció, ya que como ella lo tenía todo, también quiso entrar a su banda de heroínas, lo cual no resultó muy bien. Una Veruca Salt cualquiera.

Tenemos tambien al mas terrorífico y brigido, aunque no original a mi parecer (quizá la idea fue anterior, pero le ganó Harry Potter) al inombrable… a... Él. Este personaje particularmente me encanta. Una personificación del diablo, interpretado por un gay muy a la moda con una voz perversa y sintetizada y unas botas que todas queremos tener. Sus planes casi siempre juegan con tu mente. Fue mi primer acercamiento a los juegos de ingenio.
Junto con Él, está también el Coco. Ese monstruo que te rasguña las patas cuando te vas a dormir y dejas las piernas fuera de las sábanas. Ese que hace que el mundo se sumerja en una oscuridad eterna mandando una bola de disco al sol y la noche sea una fiesta constante. La raja.

Hay varios otros que son igual de simples. Peludito, una especie de peluche ermitaño que no le gusta que nadie pise su propiedad, Sedusa, la mujer que trata de seducir al profesor para castigar a las niñas y así cometer sus robos, Cuco Cucaracha, una cucaracha que maneja un robot persona rancio que quiere dominar el mundo porque las cucarachas son indestructibles, etc.



Hay tres bandas choras: La primera es la Banda Gangrena, cinco tipos verdes raros que quitan los dulces a los niños como la mega maldad de la vida. Son crueles y un poco idiotas. Su líder es el primer affair de Bellota, muy raro todo… La segunda es la Banda Ameba/Amiba, tal cual su nombre, son 3 amebas que cometen peligroso crímenes como botar basura en el parque. Pero no se confíen. Están hechos para enfermar a la humanidad. Después de Mojo Jojo y con un poco mas de ambición, lograrían grandes cosas, pero ellos sólo quieren estar en la cárcel. La tercera y más bacán, son los Chicos Cocosos, la contraparte masculina de las chicas que son rudos y no les importa nada. La clase de niño rebelde que toda chica quiere (not).



Si la piensan, las Chicas Superpoderosas son de esos programas realmente para niños en los que no tienes que pensar acerca de la vida, no te da mucha enseñanza, pero te entretiene ENE, que es lo que deberían hacer en general todas las caricaturas tanto para grandes como para chicos. Las niñas de hoy andan pensando en pintarse las uñas, tener novio, que él haga todo por ella y tener amigas es lo único importante en la vida. Weon…

Eso. Manden a sus niños a ver Dexter, Powerpuff Girls, Johnny Bravo, etc… Monitos que si te hacen creer en una diversión sana y simple, te hacen creer en el niño interno y te llevan a tener una mente más despreocupada de weas de adolescente/adulto.

Nos leemos otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario